Esta Plataforma nace para defender en España la igualdad efectiva entre hombres y mujeres que establece nuestra Constitución en su artículo 14. No hay justificación posible para promulgar leyes que establezcan diferencias de cualquier tipo por razón de sexo, como ocurre con la Ley contra la Violencia de Género u otras que favorecen o discriminen a un sexo sobre otro.Nadie encontrará en esta Plataforma un refugio para comportamientos de lucha sexista en cualquier sentido, está abierta a ambos sexos, a cualquier orientación sexual y totalmente alejada de toda vinculación política e ideológica. Su única bandera será la defensa de las libertades y de la igualdad que establece la Constitución, como derecho de las españolas y de los españoles.Será bienvenida cualquier colaboración que refuerce la defensa de la igualdad, como también tendrán cabida argumentos en contra si enriquecen el debate. El objetivo final es que ésta Plataforma sea reflejo del sentir de la sociedad que ve vulnerado su derecho a la igualdad y hacerle llegar a nuestros legisladores su obligación de restablecer jurídicamente la igualdad efectiva que establece la Constitución.

2/3/10

Mujeres y hombres contra la VIOLENCIA

Las noticias nos traen un fin de semana trágico, con tres mujeres muertas. Deleznable. Es tema de portada, de apertura de informativos y hay unanimidad plena, como no podría ser de otra forma, para actuar contra la agresividad en el seno de la pareja. Desde esta Plataforma nos unimos al dolor, a la denuncia social, pero a la vez advertimos que se trata de VIOLENCIA, con mayúsculas pero sin apellidos. VIOLENCIA entre personas, crímenes sobre los que tiene que actuar la ley con toda su contundencia.
Pero que no dejen estos crímenes la sospecha generalizada sobre todos los hombres, que por nuestro género somos potenciales agresores. La VIOLENCIA no entiende de géneros, no tiene sexo. Hombres y mujeres vamos de la mano contra la violencia y en este Plataforma nos unimos en el dolor y en la denuncia. Acabemos juntos con la Violencia y acabemos también con la guerra de sexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario