Esta Plataforma nace para defender en España la igualdad efectiva entre hombres y mujeres que establece nuestra Constitución en su artículo 14. No hay justificación posible para promulgar leyes que establezcan diferencias de cualquier tipo por razón de sexo, como ocurre con la Ley contra la Violencia de Género u otras que favorecen o discriminen a un sexo sobre otro.Nadie encontrará en esta Plataforma un refugio para comportamientos de lucha sexista en cualquier sentido, está abierta a ambos sexos, a cualquier orientación sexual y totalmente alejada de toda vinculación política e ideológica. Su única bandera será la defensa de las libertades y de la igualdad que establece la Constitución, como derecho de las españolas y de los españoles.Será bienvenida cualquier colaboración que refuerce la defensa de la igualdad, como también tendrán cabida argumentos en contra si enriquecen el debate. El objetivo final es que ésta Plataforma sea reflejo del sentir de la sociedad que ve vulnerado su derecho a la igualdad y hacerle llegar a nuestros legisladores su obligación de restablecer jurídicamente la igualdad efectiva que establece la Constitución.

5/4/10

Dice que me teme... y dictan orden de alejamiento

“He encontrado por casualidad tu blog y quiero transmitirte mi apoyo. Hay otros en la red que sigo habitualmente, pero está bien que aparezcan nuevas iniciativas para congregar a más personas, hombre y mujeres, dispuestas a levantar la voz contra la desigualdad en los casos de violencia de género”, nos dice J.L.S desde Ciudad Real a través de e-mal. Nos pide anonimato, pero nos cuenta el caso que viene sufriendo y por el que decide intervenir en el blog. “ Ya estoy divorciado, a instancias de mi mujer, por cierto, que de pronto dijo que quería vivir otra vida. Tenemos dos hijos pequeños. En los primeros días de confusión, en los que ella directamente pedía que desapareciera de la casa a lo que yo me negaba aconsejado por mi abogado, varias veces me amenazó con acusarme de violencia y también en una ocasión llegó a pegarme para que me fuese. Me pegó, con toda su fuerza, impunemente, sin que yo me atreviese ni tan siquiera a sujetarla porque salía lo que me podía ocurrir. Consiguió que me fuese de la casa. Yo la denuncié, pero hasta ahora. Pero ella, al saber que la había denunciado corrió al juzgado y me denunció por temor a que le hiciera algo. Dice que vive horrorizada, que sale a la calle asustada y que la he amenazada con matarla. Juro por mis hijos que es mentira, que jamás la he amenazado y que jamás he dado muestras de querer agredirla o incomodarla de cualquier forma. El caso es que me llamaron a la hora del juzgado, ella se reafirmó y a mi me han puesto una orden de alejamiento de 300 metros de donde viven mis hijos –que por supuesto viven con ella- la casa que yo pago, también la pago a ella para que viva sin molestarse en trabajar… Este es mi caso, supongo nada excepcional, mil veces repetidos. Ahora estoy a la espera del juicio definitivo y mientras estoy en la lista de acosadores, maltratadores y tengo que pasar la vergüenza de no poder acercarme al barrio donde vivo. Y mis hijos se dan cuenta de todo. ¿Dónde está la igualdad? Esto es una vergüenza”


Es el mensaje de J.L.S desde Ciudad Real. Sólo le podemos mandar ánimo y apoyo. Si alguien sabe cómo salir de una situación así, sería bueno ponerlo en su conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario