Esta Plataforma nace para defender en España la igualdad efectiva entre hombres y mujeres que establece nuestra Constitución en su artículo 14. No hay justificación posible para promulgar leyes que establezcan diferencias de cualquier tipo por razón de sexo, como ocurre con la Ley contra la Violencia de Género u otras que favorecen o discriminen a un sexo sobre otro.Nadie encontrará en esta Plataforma un refugio para comportamientos de lucha sexista en cualquier sentido, está abierta a ambos sexos, a cualquier orientación sexual y totalmente alejada de toda vinculación política e ideológica. Su única bandera será la defensa de las libertades y de la igualdad que establece la Constitución, como derecho de las españolas y de los españoles.Será bienvenida cualquier colaboración que refuerce la defensa de la igualdad, como también tendrán cabida argumentos en contra si enriquecen el debate. El objetivo final es que ésta Plataforma sea reflejo del sentir de la sociedad que ve vulnerado su derecho a la igualdad y hacerle llegar a nuestros legisladores su obligación de restablecer jurídicamente la igualdad efectiva que establece la Constitución.

9/4/10

Una mujer reconoce el trato discrimanatorio

Quisiera expresar mi opinión en esta Plataforma ya que por primera vez encuentro que se está luchando por la igualdada contra la violencia. Detesto toda forma de violencia, la ejercia quien la ejerza y por esto mismo valoro esta Plataforma. Como mujer estoy indignada con todos los casos de maltrato sufridos por las mujeres, con las muertes que por desgracia son casi diarias y muy preocupada, por supuesto, por todos los casos que no se conocen, que no salen a la luz, de forma de violencia física psicológico.
Debemos exigir que la justicia actúe con rapidez y rigor ante toda forma de violencia, sea quien sea el que la produce. Y digo bien, sea quien sea, hombre o mujer porque no podemos olvidar que también hay hombres que padecen violencia, violencia psicológica por parte de sus parejas, mujeres que humillan, ningunean, desprecian, anulan, etc, a sus parejas, en muchos casos delante de sus hijos para que el efecto sea mucho mayor. ¿Es esto maltrato psicológico? Mujeres que agreden con patadas, con puñetazos... ¿Es maltrato físico? Sí, verdad. Pero en qué estadísticas se reflejas estos maltratos, a qué teléfono pueden llamar los hombres...
Nosotros las mujeres contamos con el teléfono de ayuda, el 116, que funciona y muy bien y siempre siempre la justicia van a estar a nuestro lado. Si esta situación se produce, qué debe haceer el hombre. Por supuesto no va a responder a la agresión, pero quién le va a creer. ¿Cuántos hombres llevan soportando el maltrato psicológico, también por sus hijos, por no romper la familia, años y años? ¿Creéis que ante su denuncia la respuesta de la policia o de los juzgados sería la misma si denuncio yo, como mujer? No y lo sabéis. Ante el caso de una denuncia falsa, que ponen en muchos casos mujeres para conseguir hacer daño a sus parejas... cuánto tiempo paso el hombre alejado de sus hijos, señalado en su entorno, sitiéndose menospreciado por la justicia hasta que su caso se resuelve... ¿Y después, qué? La denunciante ha logrado so propósito porque no le va a ocurrir nada y al denunciado quién le restituye el tiempo perdido con sus hijos, quién le devuelve la dignidad...
Y, por último, sabéis que ante una denuncia producida hace en este mes un año por una agresión física de una mujer a un hombre aún no se ha celebrado juicio y, por supuesto, no se ha decidido orden de alejamiento...
Por la igualdad, la Constituición así lo dice, todas, todos, somos iguales ante la Ley. Exijamos que se cumpla.

Es un mensaje recibido desde Barcelona por Alicia Baux, que se suma a nuestra Plataforma.

1 comentario:

  1. POR LA IGUALDAD SIN COMPLEJOS

    Hola a todOs y todAs
    Me gusta el espíritu de esta Plataforma.
    También soy mujer y estoy cansada y avergonzada de escuchar discursos abanderando falsas intenciones de igualdad. Es cierto, el derecho de igualdad ante la Ley, ya existe, y lo recoge La Constitución. Lo que ciertas mujeres y hombres creyéndose progresistas defienden, sólamente conseguirán un clima cada vez más tenso.

    Trabajo en un Juzgado y soy testigo a diario de abusos de mujeres contra hombres. Si, no me he equivocado al escribirlo. De mujeres, que respaldadas por una ley, acusan a sus parejas de acosarlas o maltratarlas. Desgraciadamente,como todos sabemos, las mujeres que realmente son víctimas de sus parejas, son las que menos denuncias presentan. Por el contrario, son numerosas las que si lo hacen aconsejadas por sus abogados, sabiendo que de esta manera se llevarán un trozo mejor del pastel.
    Creo que hay que defender la IGUALDAD ante la Ley, y no sólo ante la violencia. Creo que el hombre también sale muy perjudicado en otros temas, como por ejemplo en los divorcios, en lo referente a los hijos y los repartos económicos. Pienso que también es un tema que se puede abordar desde esta Plataforma, ¿que os parece?

    ResponderEliminar