Esta Plataforma nace para defender en España la igualdad efectiva entre hombres y mujeres que establece nuestra Constitución en su artículo 14. No hay justificación posible para promulgar leyes que establezcan diferencias de cualquier tipo por razón de sexo, como ocurre con la Ley contra la Violencia de Género u otras que favorecen o discriminen a un sexo sobre otro.Nadie encontrará en esta Plataforma un refugio para comportamientos de lucha sexista en cualquier sentido, está abierta a ambos sexos, a cualquier orientación sexual y totalmente alejada de toda vinculación política e ideológica. Su única bandera será la defensa de las libertades y de la igualdad que establece la Constitución, como derecho de las españolas y de los españoles.Será bienvenida cualquier colaboración que refuerce la defensa de la igualdad, como también tendrán cabida argumentos en contra si enriquecen el debate. El objetivo final es que ésta Plataforma sea reflejo del sentir de la sociedad que ve vulnerado su derecho a la igualdad y hacerle llegar a nuestros legisladores su obligación de restablecer jurídicamente la igualdad efectiva que establece la Constitución.

14/5/10

No nos creen...

Recibo un mensaje de un desconocido de Ciudad Real. Me cuenta que esta misma tarde, hablando con una persona cercana a él y a su ex  mujer, y cuando salió a colación su situación de orden de alejamiento por la denuncia infundada de su ex, ésta persona muestra su sorpresa y su duda sobre el hecho de que una denuncia falta pueda tener, antes de un juicio, tan graves consecuencia como es la distancia del padre hacia sus hijos.
- ALgo habrás hecho...
- Te  promero que nada- Tu misma puede ir ahora mismo a un juzgado, rellena un formulario y dí que tienes mideo a tu marido, que temes que te haga algoq, que ye ha insultado, que te ha amenazado, aunque se mentira, y comrpobarás que en unas horas tu marido tiene una orden de alejamiento.
- No me olo creo
- Es así, es la fuerza actual de las mujeres. Oye, que en algunos casos será verdad... Te aseguro que en muchos es absolutamente mentira, pero que es un arma que tenéis las mujeres para la venganza, conseguir mejores condiciones en los divorcios o simplemente machacar a vuestro exmarido.
- Me cuesta creérmelo.
- Y a mí, pero es así, exactamente así y por éste motivo nos concentramos en esta Plataforma.
Es duro esta historia, un hombre víctima de la desigualdad que observa que la sociedad no le cree, que le considera un agresor, que no se explica cómo la justicia apoya tan descaradamente a la mujer por cuestión de sexo... Qué duro debe ser irse de esa conversación comprobando que tu ex mujer se ha salido con la suya, te ha puesto el seño de agresor amparado por la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario