Esta Plataforma nace para defender en España la igualdad efectiva entre hombres y mujeres que establece nuestra Constitución en su artículo 14. No hay justificación posible para promulgar leyes que establezcan diferencias de cualquier tipo por razón de sexo, como ocurre con la Ley contra la Violencia de Género u otras que favorecen o discriminen a un sexo sobre otro.Nadie encontrará en esta Plataforma un refugio para comportamientos de lucha sexista en cualquier sentido, está abierta a ambos sexos, a cualquier orientación sexual y totalmente alejada de toda vinculación política e ideológica. Su única bandera será la defensa de las libertades y de la igualdad que establece la Constitución, como derecho de las españolas y de los españoles.Será bienvenida cualquier colaboración que refuerce la defensa de la igualdad, como también tendrán cabida argumentos en contra si enriquecen el debate. El objetivo final es que ésta Plataforma sea reflejo del sentir de la sociedad que ve vulnerado su derecho a la igualdad y hacerle llegar a nuestros legisladores su obligación de restablecer jurídicamente la igualdad efectiva que establece la Constitución.

31/5/10

Nos únimos al dolor de dos nuevos asesinatos

Dos nuevas víctimas, dos nuevos asesinatos por violencia. Desde ésta página que grita contra quienes le han puesto género a la violencia, nos unimos al dolor por las tragedias ocurridas ayer en Sevilla y Gerona. Es repudiable que hechos así ocurran, reflejan los males de la sociedad, la violencia que se está generando incluso en las relaciones personales más cercanas.
Pero hoy también somos un poco más víctimas los hombres. Hoy, todos los hombres somos un poco más potenciales agresores, potenciales acosadores, potenciales asesinos. Y contra ésto sí estamos en contra y lo estaremos siempre. La violencia no tiene género.
Ahora saldrán voces reclamando más contuntencia contra los hombres, animando a las mujeres a denunciar más... Y que lo hagan, sí, que lo hagan las que realmente se sientan acosadas, maltratadas y el peligro. El problema es que lo harán otras muchas, respaldadas por éstos asesinatos, por la corriente social que está criminalizando a los hombres.
Los hombres cada vez estamos más cerca de las víctimas, como las de hoy.

1 comentario: