Esta Plataforma nace para defender en España la igualdad efectiva entre hombres y mujeres que establece nuestra Constitución en su artículo 14. No hay justificación posible para promulgar leyes que establezcan diferencias de cualquier tipo por razón de sexo, como ocurre con la Ley contra la Violencia de Género u otras que favorecen o discriminen a un sexo sobre otro.Nadie encontrará en esta Plataforma un refugio para comportamientos de lucha sexista en cualquier sentido, está abierta a ambos sexos, a cualquier orientación sexual y totalmente alejada de toda vinculación política e ideológica. Su única bandera será la defensa de las libertades y de la igualdad que establece la Constitución, como derecho de las españolas y de los españoles.Será bienvenida cualquier colaboración que refuerce la defensa de la igualdad, como también tendrán cabida argumentos en contra si enriquecen el debate. El objetivo final es que ésta Plataforma sea reflejo del sentir de la sociedad que ve vulnerado su derecho a la igualdad y hacerle llegar a nuestros legisladores su obligación de restablecer jurídicamente la igualdad efectiva que establece la Constitución.

20/5/10

Un paso más: Custodia compartida

Tenemos que felicitarnos porque la justicia es lenta... pero da muestras de no ser ciega. Aragón impulsa la custodia compartida de los hijos en caso de divorcio. Hasta ahora, ya sabemos, sólo era posible en caso de acceder la mujer. Las cosas están cambiando y como ocurre en otros países, el primer criterio será la custodia compartida en caso que ambos cónyuges ofrezcan condiciones para el bienestar de los hijos.
He leído muchos comentarios. Uno me preocupa. Las madres van a recurrir a las denuncias falsas de violencia, porque es una limitación a la custodia compartida, situación que pone el peligro el que sigan viviendo a costa del "ex".
No olvidemos que la custodia compartida supone tambiém gastos compartidos... Atención a partir de ahora la proliferación de denuncias por malos tratos. Va a ser la defensa de muchas desaprensivas.
Copio y pego un mensaje que he leído entre los comentarios a la noticia publicada en la web de elmundo.es. Me ha impresionado.
"Soy un padre de tres niñas de 12, 7 y 3 años. Hace dos años me divorcié por infidelidad continuada de mi mujer, tras aguantar la situación ocho meses por no separarme de mis hijas. Ella se encontró con tres hijas y no le gustaba ser madre. Me puso tres denuncias falsas por malos tratos. La juez archivó las tres. En el juicio pedí la custodia y se la dieron a ella. Veo esta noticia y estoy con los ojos llenos de lágrimas. Algún día, se recordará con horror el daño que la justicia española hacía a los hijos, que sufrían una separación, y a sus padres. GRACIAS, ARAGÓN!!! Gracias de todo corazón. Cuánto dolor!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario